Notícies recents

Más de 8.158.000 contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF correspondiente a 2018, un 6,6% más que el pasado año en las mismas fechas. El importe devuelto alcanza los 5.296 millones de euros, un 7,2% más. El 77% de los reintegros solicitadas hasta el momento y el 67,5% de los importes correspondientes, han sido abonados. Como viene sucediendo a lo largo de la campaña, esta agilización de los pagos se corresponde con una aceleración de las presentaciones. Así, hasta el día de ayer y, por tanto, a falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, se han presentado 14.039.000 declaraciones, 1.090.000 más que el pasado año en igualdad de fechas

Data publicació: 6/13/2019

La Inspección de trabajo precisa que, a la hora de determinar si la empresa incumple o no la normativa en materia de jornada, sus efectivos harán una lectura "integral", que "considere todas las posibilidades que permite el ordenamiento laboral en materia de distribución de jornada". Esto significa que los inspectores de Trabajo no considerarán, por ejemplo, que todas las pausas de los trabajadores son tiempo de trabajo. Y, de hecho, "no se exigirá expresamente el registro de las interrupciones o pausas entre el inicio y la finalización de la jornada diaria, que no tengan carácter de tiempo de trabajo efectivo", especifica una de las instrucciones del criterio técnico definitivo para los inspectores y subinspectores en las visitas que realicen a las empresas para controlar el nuevo registro horario obligatorio.

Data publicació: 6/11/2019

La ministra de Hacienda ha asegurado que la Agencia Tributaria trabaja para tratar de devolver el IRPF de la prestación de maternidad a aquellas mujeres que reclamaron y "en su momento perdieron la sentencia o no la recurrieron". La ministra de Hacienda ha explicado que los servicios jurídicos se encuentran en una "diatriba", porque se trata de cómo hacer cumplir una sentencia a la vez que se les reconoce un derecho que ha sido posterior. No obstante, se ha mostrado "convencida" de que encontrarán una solución, "porque no tiene sentido que, aquellas que reclamaron previamente para obtener ese derecho, ahora que se concede globalmente, justo a ellas no se les conceda".

Data publicació: 6/6/2019

La campaña de verano generará este año por primera vez más de 600.000 contratos temporales, de los que cerca de 140.000 terminarán siendo indefinidos, lo que supone un tasa de conversión del 23% y un aumento del 6,5% respecto a la campaña de 2018, según cálculos de Randstad. En concreto, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán 139.536 contratos indefinidos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, de acuerdo con las previsiones del grupo de recursos humanos.

Data publicació: 6/4/2019
Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!
(veure)

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.